Ha actuado conforme a los artículos 12 y 13 de la Ley 2/1996 de 19 de noviembre



19 oct. 2012 17:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha acordado el archivo de la investigación relacionada con la presunta incompatibilidad del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, en relación a los escritos presentados por el PSIB-PSOE y por el PSM-IniciativaVerds-Entesa que hacía alusión a la administración de diferentes negocios.

José Ramón Bauzá, presidente del Ejecutivo de Baleares.

El informe está firmado por dos jefes de departamento de la Dirección de Función Pública, Administraciones públicas y Calidad de Servicios y aprecia que Bauzá ha actuado conforme a los artículos 12 y 13 de la Ley 2/1996 de 19 de noviembre de incompatibilidades de los miembros del Govern y los altos cargos.

En dicho informe también se detalla que ha actuado conforme al artículo 7 del Decreto 250/1999 de 3 d diciembre, por el que se aprueba el reglamento de dicha Ley y al artículo 11 de la Ley 7/1998 de 12 de noviembre de Ordenación Farmacéutica de Baleares.

Durante este tiempo, el presidente del Ejecutivo estaba siendo investigado por ser propietario de un despacho farmacéutico. Asimismo, defendió en ocasiones anteriores que la farmacia de Marratxí ya le pertenecía antes de asumir el cargo político. De igual manera, Bauzá concretó, que su obligación a la hora de hacer su declaración de intereses y actividades como presidente de Baleares era constatar únicamente su actividad como mandatario autonómico y como representante en el Parlamento.

Sin embargo, el PSM-IV-ExM había sostenido que el presidente mintió en esta declaración al no incluir que era propietario del despacho farmacéutico y administrador de las sociedades Divino y Bauser.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.