Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20

El Gobierno equipara a las nuevas titulaciones cinco carreras sanitarias

Aprueba en Consejo de Ministros su equivalencia al marco comunitario

Viernes, 22 de enero de 2016, a las 16:25
Redacción. Madrid
El Gobierno de España ha aprobado, en sesión de Consejo de Ministros, la equivalencia académica de tres licenciaturas y dos diplomaturas relacionadas con el ámbito científico a los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior conocido de manera informal como Plan Bolonia.

Se trata de varios acuerdos por los que, en último término, el Ejecutivo en funciones consigue que existan, en este momento, 119 títulos universitarios con su debida correspondencia a los cánones del mundo académico comunitario.

En concreto, se ha resuelto la correlación con el Plan Bolonia de los estudios de Bioquímica, Biotecnología y Biología. Los tres títulos poseen la categoría clásica de licenciaturas y pertenecen al conocido como nivel tres del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces), que se corresponde en adelante con el nivel siete del Marco Europeo de Cualificaciones.

En cuanto a las dos diplomaturas, son las de Óptica y Optometría y Nutrición Humana y Dietética, encuadradas en el nivel dos de Meces y, ahora, en correspondencia con el nivel seis del marco europeo.