El consejero de Salud destaca tiene como objetivo mantener el alto nivel de seguridad alimentaria



12 mar 2013. 17.41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
El Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Seguridad Alimentaria 2012-2016, un plan interdepartamental que tiene como objetivo mantener el alto nivel de seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción y hasta el consumo.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha destacado que el nuevo plan continuará "manteniendo y mejorando" la seguridad alimentaria luchando contra los riesgos biológicos más habituales, como la salmonelosis, protegiendo los alimentos de los contaminantes ambientales como el mercurio y el cadmio, y cuidando de la sanidad animal para evitar que las enfermedades de los animales puedan ser trasladadas a las personas a través del consumo.
  

El nuevo plan "aumentará la transparencia y la información en el etiquetado" y "potenciará la vigilancia en la calidad y la trazabilidad" de los productos alimenticios, en respuesta a una ciudadanía que pide "controles más eficaces", según ha manifestado Ruiz.
  

En la elaboración del Plan han intervenido todas las administraciones, las instituciones, las sociedades científicas y los profesionales relacionados con la seguridad alimentaria en Cataluña, así como la ciudadanía.

El programa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, de la Generalidad de Cataluña y de la Asociación Catalana de Empresas de Frutas y Hortalizas (AfruCAT), que se encarga del suministro de la fruta en las escuelas. Desde que se inició, se han destinado más de 5,5 millones de euros a fomentar el buen consumo de la fruta entre los más pequeños.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.