Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El gerente del SMS quiere una alianza por la salud y resolver la fragmentación entre AP y Hospitalaria

Dice que su departamento refuerza los procesos organizativos y de atención a los crónicos

Martes, 03 de marzo de 2015, a las 16:40
Redacción. Murcia
El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, ha manifestado su deseo de consolidar una alianza por la salud y resolver la fragmentación que a veces existe entre la Atención Primaria y Hospitalaria.

Moreno.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la Jornada sobre Continuidad Asistencial, bajo el lema ‘Aspirando a la continuidad asistencial y a una Sanidad sin escalones’, celebrada en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ y enmarcada en los actos conmemorativos del XXX aniversario del Centro de Salud Cieza-Este.

Por otro lado, ha señalado que su departamento está abordando el tema de la continuidad asistencial a través de la Estrategia 2015 con la finalidad de reforzar los procesos organizativos y de atención a los pacientes crónicos.

“Pretendemos impulsar un modelo basado en la homogeneización de procesos asistenciales, orientado a optimizar y mejorar los resultados en salud y al diseño de estrategias de gestión sanitaria dirigidas hacia la calidad y eficiencia del sistema”, ha explicado.

Asimismo, Moreno ha recordado que los profesionales de la Sanidad murciana continúan trabajando para favorecer la homogeneización de procesos asistenciales con el fin de promover la calidad y la eficiencia.

Por último, ha felicitado a los profesionales por la organización de esta jornada, la cual ha dicho permitirá compartir conocimientos y revertirá en una mayor coordinación entre los niveles asistenciales, lo que se traducirá en una mejor atención a nuestros pacientes.