Félix Rubial destaca el “comportamiento intachable de los Jefes de Servicio”



19 nov. 2015 16:23H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Félix Rubial, ha ofrecido más diálogo y ha pedido más tiempo a raíz de las quejas de los jefes de servicio del área sanitaria y ha dejado abierta la posibilidad a que haya cambios en el equipo directivo, si bien de momento “no hay ninguna decisión tomada”.

Félix Rubial.

Así se ha pronunciado este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) después de que el Foro de Jefes de Servicio del Chuvi haya trasladado al gerente de su área sanitaria a través de un escrito su “pérdida de confianza en el equipo directivo” y haya urgido a la Consejería de Sanidad medidas para solventar los “problemas” en el nuevo hospital de la ciudad.

Rubial, que ha destacado que el comportamiento de estos profesionales “ha sido intachable” y “absolutamente comprometido” durante el proceso de traslado, apertura y reordenación, ha transmitido que este comunicado “evidentemente les preocupa y ocupa a partes iguales” y por ello es “muy digno de tener en consideración y les obliga a redoblar esfuerzos”.

Así las cosas, para mejorar el clima de colaboración y de confianza ha abogado por que haya “más diálogo todavía” y ha apuntado que conseguir estos objetivos es también “una cuestión de tiempo”. “Hay determinadas circunstancias que requieren de un determinado tiempo para poder concretarse, plasmarse, corregirse y ejecutarse”, ha explicado.

Además, ha remarcado que la posibilidad de que se produzcan cambios en la dirección “siempre está ahí, estuvo ahí y seguirá estando ahí”, ya que “los equipos directivos son estructuras absolutamente dinámicas que están permanentemente en disposición de ser modificadas para adaptarlas a las necesidades que pueda haber en un momento dado”.

En este sentido, ha aseverado que “todos los directivos”, incluido él mismo, son “perfectamente” sustituibles “en cualquier momento”, pues es “consustancial a puestos de libre designación como miembros de equipo directivo”. No obstante, ha aclarado que de momento “no hay ninguna decisión tomada” y desconoce si pueden producirse cambios en las próximas semanas.

Durante su comparecencia, al ser cuestionado en concreto sobre la dimisión del jefe de procesos sin ingreso, el gerente ha afirmado que “no hay ninguna dimisión presentada ni por parte de miembros del equipo directivo ni por parte de jefes de servicio”.

ENLACES RELACIONADOS:

Jefes de Servicio del Chuvi expresan la pérdida de confianza en el equipo directivo (19/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.