Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El General de Zafra abre un punto de extracción de sangre y donación de médula ósea

Este mecanismo se ha habilitado con los recursos propios del centros hospitalario y no requiere ampliar la plantilla

Domingo, 22 de febrero de 2015, a las 15:16
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha implementado sus puntos de extracción de sangre y donación de médula ósea con un nuevo espacio en el Hospital de Zafra que abre sus puertas este próximo lunes, 23 de febrero, y que tendrá un horario de lunes a viernes desde las 9,00 hasta las 13,00 horas.

De esta forma, la persona que quiera realizar una donación podrá dirigirse al punto de información situado en la entrada principal del centro, donde un celador le acompañará hasta el espacio habilitado para ello.

Hasta el momento, el Hospital de Zafra no contaba con un punto de estas características por lo que, gracias a la firme apuesta del SES, se atenderá a la demanda existente en la zona y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.

Además, este nuevo punto de donación y extracción ha supuesto "un coste cero" al sistema sanitario público regional, según destaca el Gobierno extremeño en una nota de prensa, ya que el nuevo espacio se ha habilitado con recursos propios del Hospital de Zafra y no ha sido necesario ampliar la plantilla.