Este mecanismo se ha habilitado con los recursos propios del centros hospitalario y no requiere ampliar la plantilla



22 feb. 2015 15:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha implementado sus puntos de extracción de sangre y donación de médula ósea con un nuevo espacio en el Hospital de Zafra que abre sus puertas este próximo lunes, 23 de febrero, y que tendrá un horario de lunes a viernes desde las 9,00 hasta las 13,00 horas.

De esta forma, la persona que quiera realizar una donación podrá dirigirse al punto de información situado en la entrada principal del centro, donde un celador le acompañará hasta el espacio habilitado para ello.

Hasta el momento, el Hospital de Zafra no contaba con un punto de estas características por lo que, gracias a la firme apuesta del SES, se atenderá a la demanda existente en la zona y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.

Además, este nuevo punto de donación y extracción ha supuesto "un coste cero" al sistema sanitario público regional, según destaca el Gobierno extremeño en una nota de prensa, ya que el nuevo espacio se ha habilitado con recursos propios del Hospital de Zafra y no ha sido necesario ampliar la plantilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.