Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:00

El exdirector general de Farmacia, citado a declarar como imputado por presunta prevaricación

La Audiencia Provincial admitió a trámite una querella contra César Vicente en febrero

Miércoles, 08 de julio de 2015, a las 17:43
Redacción. Palma de Mallorca
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha citado a declarar este viernes, a las 10.00 horas, como imputado al director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, por la querella por no haber convocado concursos para las oficinas de farmacia, que también se presentó contra el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá y el exconsejero de Salud, Martí Sansaloni. Asimismo, ha citado también a la exsecretaria general de la Consejería de Salud, Lucía Matías, este mismo viernes a las 11.00 horas.

César Vicente.

El pasado 11 de febrero la Audiencia Provincial de Baleares dictó un auto con el que ordenaba al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma admitir a trámite esta querella interpuesta por un presunto delito de prevaricación por no haber convocado concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia por tener “intereses personales en el sector”.

El tribunal de la Sección Segunda estimó el recurso de apelación interpuesto por un farmacéutico contra la inadmisión de su querella en primera instancia, al recalcar que deben practicarse diligencias que lleven a determinar los hechos presuntamente delictivos, por lo que por ahora no cabe su inadmisión a trámite. Junto a Bauzá y Sansaloni, también figuraba como querellado el exdirector general de Gestión Económica y Farmacia, Vicente Sánchez, mientras que la denuncia fue posteriormente ampliada contra la exsecretaria general de la Consejería de Salud, Lucía Matías, por infidelidad en la custodia de documento y falsedad en documento público y prevaricación.