Se financia los gastos derivados de los nuevos antivirales de acción directa



28 ene. 2016 12:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la concesión de un suplemento de crédito al Principado de Asturias, como consecuencia de los mayores gastos derivados de los nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C crónica.
 

El presidente de Asturias, Javier Fernández.

De esta manera, el Gobierno trasferirá, con cargo al Fondo de Facilidad Financiera 2015, un importe de 24,6 millones de euros para que Asturias pueda hacer frente a los gastos que suponen estos tratamientos.
 
El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en su sesión de 14 de enero de 2015, acordó elaborar un Plan Estratégico sobre el tratamiento de la hepatitis C dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), tratamiento que ha experimentado numerosos cambios como consecuencia de la aparición de nuevos antivirales orales de acción directa que se unen a los ya existentes, incrementando así las posibilidades terapéuticas.
 
Tras la aprobación de ese Plan Estratégico, los nuevos antivirales se incorporaron a la cartera de tratamientos financiados por el SNS, lo que conlleva un gasto no previsto en los Presupuestos Generales del Estado
para 2015 y justifica la concesión de un suplemento de crédito.  
 
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al documento
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.