La historia clínica digital deberá estar concluida en diciembre de 2016



17 jun. 2015 12:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria y la Entidad Pública Empresarial Red.es para desarrollar el Programa de Salud y Bienestar Social de la Agenda Digital en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

Según establece el acuerdo, las líneas de actuación van dirigidas al despliegue de la receta electrónica, el desarrollo de servicios para profesionales y ciudadanos, el uso de sistemas complementarios de certificación y autentificación como el DNI electrónico, el acceso en línea a la historia clínica, la aplicación de las TIC al cuidado de personas con patologías crónicas y la colaboración con la industria en el impulso de los estándares y la interoperabilidad.

El calendario establece que la receta electrónica y la tarjeta sanitaria interoperable estén en marcha antes del 31 de diciembre de este año; y la historia clínica digital en diciembre de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.