En los cálculos no están los cerca de siete millones de euros extraordinarios destinados a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C



6 ago. 2015 19:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto Catalán de Salud (ICS) ha registrado un déficit de 24,7 millones de euros en el ejercicio 2014, frente a los 2.536 millones de euros que tenía presupuestados. Así lo ha indicado la propia organización en su memoria anual. Una cantidad a la que aún se deben de sumar los cerca de siete millones de euros extraordinarios que fueron destinados para el tratamiento contra la hepatitis C, por lo que el diferencial entre lo presupuestado y lo gastado todavía es aún mayor.

 ‎Director Gerente en Instituto Catalán de la Salud.

La organización apunta que ha realizado un “esfuerzo” por reducir el déficit con respecto al año anterior, cuando la diferencia presupuestaria alcanzó un acumulado negativo de 35,5 millones de euros.

“Pese a la estabilidad presupuestaria de los gastos, que se han mantenido similares a los de 2013, se han puesto en marcha una serie de acciones mediante una gestión más eficiente de los recursos”, asegura el ICS. En este sentido, destaca planes para reducir las listas de espera, un plan de choque de cirugía cardiaca (7,5 millones) y la asunción de los servicios penitenciarios (lo que ha implicado la incorporación de 280 profesionales de prisiones).

La memoria anual constata que el 97 por ciento de los ingresos del ICS provienen del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el resto principalmente de la facturación a terceros (pacientes no asegurados y accidentes de tráfico y laborales), mientras que en el apartado de gastos la principal partida es para los sueldos de los profesionales, seguida de los gastos corrientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.