Muestra su deseo de ser activa contra los ajustes sanitarios y farmacéuticos



SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha realizado su primera rueda de prensa en el cargo, en la que ha querido realizar así un primer balance de las quejas que se han registrado en la institución repasando el Informe de 2011, donde las registradas en materia de seguridad y justicia se sitúan en la primera posición con un total de 6.000.

Soledad Bacerril, Defensora del Pueblo, este lunes.

Después se encontrarían las quejas en materia de Economía y Hacienda hasta julio de 2012, con económicas, con 5.500 superando casi a las 5.800 que se registraron sobre el tema en todo 2011; seguidas de las 3.180 en Sanidad y Política Social; las 3.100 en Educación y Cultura; las 2.322 en Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; las 2.008 en Migraciones e Igualdad de Trato: así como 1.789 en Función y Empleo Público; lo que sumarían un total de 24.199, de las que 366 son de oficio.

Entre las acciones que ha avanzado, Becerril ha señalado que va a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no retire la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, como está previsto a partir del 1 de septiembre. Al parecer, quiere ser activa contra los ajustes en materia sanitaria y farmacéutica, aunque buena parte del ‘trabajo sucio’ se lo ha encontrado hecho, ya que su antecesora en el cargo, Luisa Cava de Llano, ya desestimo presentar recurso de inconstitucionalidad como le pedían casi 80 asociaciones de diferente índole social contra el real decreto 16/2012, el del copago farmacéutico por renta y el que ha definido el nuevo rol de asegurado del Sistema Nacional de Salud (SNS).
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.