El sistema de bolsa única agilizará el sistema y será más trasparente



11 dic 2012. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto


Redacción. Mérida
El sindicato CSI-F ha solicitado a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud (SES) que convoque "de manera urgente" a la mesa de negociación para "agilizar la puesta en marcha del nuevo pacto de contrataciones temporales del Servicio Extremeño de Salud", con el objetivo de "terminar con situaciones poco favorables para los trabajadores que están incluidos en la bolsas".

Benito Román, presidente de CSI-F Extremadura.

Para CSI-F, es "urgente" la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema de contracciones que "ayudará la regulación de los sistemas de selección de personal para la provisión de plazas de carácter temporal evitando así cualquier tipo de decisiones injustas", informa el sindicato en nota de prensa.

Señala que este acuerdo "siempre redundará en beneficio de los trabajadores interinos y sustitutos, así como de otros que también están incluidos en las bolsas de contrataciones del SES".

Así, según destaca CSI-F, "establecerá bolsas abiertas y permanentes, se actualizarán los méritos anualmente y se constituirá un sistema de bolsa única que agilizará la selección del personal de una forma más transparente".
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.