En consonancia “con la previsión del plan de choque social”



30 mar. 2016 13:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consorcio Sanitario de Lleida que impulsó el anterior responsable de Salud, Boi Ruiz, "está actualmente en situación de moratoria" para garantizar que no se integrará "ninguna entidad privada", según ha asegurado el consejero de Salud, Antoni Comín en una respuesta parlamentaria.

Antoni Comín.

"De acuerdo con lo que prevé el plan de choque social, el Consorcio Sanitario de Lleida está actualmente en situación de moratoria, para garantizar que cualquiera que sea el proyecto de integración de los recursos asistenciales en aquel territorio lo configuren únicamente entidades públicas, que no incorpore ni pueda incorporar ninguna entidad privada", explica Comín en referencia a la no inclusión de ningún centro privado más dentro del Siscat y tras la salida del Hospital del Vallés y el general el apsado mes.

Además, añade que el consorcio tiene que tener "la finalidad de alcanzar un Plan de Atención Integral e integrada que simplifique la gestión, incremente el nivel de resolución y reduzca la movilidad de los pacientes dentro y fuera de la Región Sanitaria".

Comín también dice que el Consorcio deberá actuar "con transparencia en relación a la disponibilidad y distribución entre los centros de la totalidad de recursos asignados por el Servicio Catalán de Salud a la Región y sin ajustar plantillas ni afectar las condiciones laborales de sus profesionales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.