Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El consejo de salud de Gran Canaria presenta las memorias de sus hospitales

a directora del Área de Salud de Gran Canaria, Toñi Pérez, ha querido agradecer el esfuerzo ealizado desde cada una de las gerencias

Martes, 18 de septiembre de 2012, a las 18:36

Redacción. Las Palmas
El pleno del Consejo de Salud de Gran Canaria se ha celebrado este martes, bajo la presidencia de la directora del Área de Salud, Toñi Pérez, donde se han presentado las memorias de 2011 de sus hospitales. En la reunión se presentaron los resúmenes de las memorias de 2011 del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y del Complejo Universitario Hospitalario Insular Materno Infantil, así como la correspondiente a Atención Primaria.

Asimismo, la pasada semana se presentaron las memorias de ambos hospitales en las respectivas Comisiones de Participación Hospitalaria. Por su parte, la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Toñi Pérez, ha querido agradecer "el importante esfuerzo" realizado desde cada una de las gerencias "para tener los datos elaborados y disponibles durante el primer semestre de este año".

Asimismo, en el pleno se ha informado favorablemente las citadas memorias, lo que ha motivado que posteriormente se celebrara el Consejo de Dirección del Área de Salud de Gran Canaria que aprobó definitivamente las mismas. En relación al Consejo de Salud del Área, la Consejería canaria de Sanidad recuerda que la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias regula, como órgano colegiado de participación, al Consejo de Salud del Área para la consulta y el seguimiento de la gestión de la prestación sanitaria y de los servicios, centros y establecimientos del Servicio Canario de Sanidad (SCS) en el Área de Salud.