Creará grupos de trabajo con otras organizaciones profesionales para lograr sus reivindicaciones



22 sept. 2015 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Diciembre es el plazo máximo que da el Consejo de Médicos a la Consejería de Sanidad para “recuperar lo perdido en los últimos cuatro años por el colectivo”. Así de tajante se ha mostrado el presidente del Consejo de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, que ha explicado a Redacción Médica que entre las demandas que han traslado este martes al consejero se encuentran “recuperar la carrera profesional y la productividad variable”.

Díaz Villarig.

Díaz Villarig ha señalado que “la situación de la sanidad regional en los últimos cuatro años ha sido muy mala de cara al profesional pero también al ciudadano, y por ende al propio sistema sanitario”. El presidente de los médicos castellanoleoneses también ha traslado al consejero de Sanidad la desilusión con los resultados de algunos de los convenios puestos en marcha con la Administración como el referido a las agresiones y la validación periódica.

Desde el Consejo de Médicos entienden que “la mejora de la situación presupuestaria con respecto al periodo anterior debería urgir a la Consejería a retomar la devolución de estos derechos, sin embargo la respuesta del consejero ha sido menos que tibia”. “No puedo trasladar al colectivo que vaya a producirse un cambio en este sentido”, ha lamentado.

Por otro lado, Díaz Villarig ha avanzado la puesta en marcha de grupos de trabajo en colaboración con otras organizaciones profesionales para “reivindicar estos derechos, imprescindibles para nuestra supervivencia y la del sistema”. Por último, el Consejo de Médicos lamenta que la Consejería “no haya respondido” a la propuesta de recuperar las 35 horas, mejorar la política de jubilaciones y recuperar la productividad que ya han anunciado otras comunidades como Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.