En 2015 se ha atentido ya a 1.000 pacientes de F4



11 dic. 2015 14:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un proyecto de ley de autorización de endeudamiento con el objetivo de destinar 24,26 millones de euros a los nuevos fármacos antivirales de acción directa contra la hepatitis C.

Según han explicado en rueda de prensa los consejeros de Sanidad, Francisco del Busto, y de Presidencia, Guillermo Martínez, esta cantidad no computará como déficit.

Francisco del Busto.

Durante este año 2015 se han atendido ya a unos 1.100 pacientes de nivel F4, el de mayor gravedad, con un coste que supera los 22 millones de euros.

La estimación del Ejecutivo es completar el tratamiento en todos los F4 e ir atendiendo entre 2016 y el primer semestre de 2017 a los pacientes de grado F3 y F2, mientras se hace seguimiento de los pacientes menos graves (F1) para ver si evolucionan o no a F2 y proceder a su tratamiento.

Según Martínez, el gasto que se solicita a través de este proyecto de ley es "a mayores del presupuesto y está perfectamente justificado" y evidencia la "sensibilidad" del Gobierno del socialista Javier Fernández.
De hecho, Francisco del Busto ha incidido en que "el coste tiene que ser asumible", por parte de la Administración asturiana ya que se trata de un tratamiento "adecuado" que "es bueno y cura".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.