En el encuentro se ha acordado la renovación de cinco vocales expertos



24 mar. 2015 15:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, considera que “los avances tecnológicos y sociales plantean nuevos retos éticos en la práctica asistencial que es necesario abordar desde el respeto a la dignidad del ser humano durante todas las etapas de su vida y a la autonomía individual”.

El consejero de Sanidad ha presidido la reunión.


Llombart, que ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana, órgano de referencia y acreditador de los Comités de Bioética Asistencial de los departamentos de salud, ha subrayado que “el trabajo cotidiano de los profesionales de la sanidad está en permanente relación con la ética”.

En la reunión del Consejo Asesor, entre otras cosas, se han renovado cinco vocales expertos, se ha presentado la memoria de actividad del año 2013 de los comités de bioética asistencial de los departamentos de salud y se ha propuesto la acreditación de los Comités de Bioética Asistencial de los Departamentos de Orihuela, Elche-Crevillente y Manises.

El consejero ha indicado que “el reconocimiento del valor de la dignidad humana se manifiesta en el ámbito sanitario a través de la garantía de los derechos del paciente y de la mejora continua de la calidad en la relación asistencial, así como en la valoración ética de las investigaciones biomédicas a él dirigidas”.

El Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana, adscrito a la Consejería de Sanidad, y los Comités de Bioética Asistencial, tienen el objeto de proteger los derechos de los pacientes y asesorar a los profesionales sanitarios en la adopción de decisiones éticas complejas, derivadas de los avances de la práctica asistencial, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.