Alfonso Moreno, Máximo González Jurado y Juan José Rodríguez Sendín liderarán esta labor, coordinados por Julio Sánchez Fierro



7 nov. 2012 1:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad se ha reunido este martes en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar los dos grupos de trabajo que responderán a los primeros encargos hechos por la ministra Ana Mato: el espacio sociosanitario estatal y el Libro Blanco de los Profesionales Sanitarios.

Julio Sánchez Fierro, Alfonso Moreno, Máximo González Jurado, Juan José Rodríguez Sendín y Carmen Peña.


En la reunión de este martes se han puesto las bases de estos dos grupos. Ambos serán coordinados por el vicepresidente del Consejo Asesor, Julio Sánchez Fierro, y se han elegido unos responsables específicos. En el caso del grupo que asesorará sobre el espacio sociosanitario estatal, estará liderado por la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña, mientras que el del libro blanco tendrá un 'tridente' formado por el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno, y los presidentes de los Consejos Generales de Enfermería, Máximo González Jurado, y Médicos, Juan José Rodríguez Sendín. Ellos serán los encargados de 'guiar' al equipo de la Universidad Rey Juan Carlos al que la ministra ha encargado la elaboración de este volumen.

El grupo del libro blanco se reúne este mismo miércoles, para ir avanzando temas y viendo con qué expertos externos se contará, mientras que el del espacio sociosanitario tiene cita para este jueves, con las mismas perspectivas. Por su parte, la comisión permanente tiene previsto volver a reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre, porque no quiere que pase un mes sin poner en común los avances.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.