Insiste en que el hospital sería “inviable” con el planteamiento del SNS



11 dic. 2012 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Representantes del comité de empresa del Hospital San Juan de Dios han pedido a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, un concierto "viable" para el centro hospitalario y han insistido en que el hospital sería "inviable" con el planteamiento que ha realizado el departamento de Salud que contempla, según han indicado, una reducción de un 50 por ciento en la actividad quirúrgica y bajadas de tarifa.

Marta Vera, consejera de Salud.

Así lo ha expuesto una representación de los empleados del Hospital San Juan de Dios en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, donde han informado sobre la situación del centro a petición de los grupos parlamentarios de NaBai, Bildu, e Izquierda-Ezkerra.

La presidenta del comité de empresa por el Grupo Independiente, Itsaso Casamayor, ha precisado que este pasado lunes tuvo lugar una reunión entre la gerencia y el departamento de Salud y "parece que la consejera se está dando cuenta de que verdaderamente San Juan de Dios podría ser inviable con este recorte".

Con el fin de rechazar la reducción planteada en el concierto, trabajadores del centro, ha recordado Casamayor, se están concentrando todos los días, a las 11 horas, frente a la puerta principal del Hospital, y ha destacado que la previsión es continuar con las movilizaciones.

Casamayor ha manifestado que los empleados tienen "esperanza" en que las movilizaciones puedan "arreglar" esta situación. "Esperemos que la consejera entre en razón y ponga un concierto encima de la mesa viable para el hospital", ha afirmado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.