El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, no detalla si será un movimiento de ruptura o de inclusión



1 abr. 2015 18:41H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
La última Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España sirvió para aprobar sus cuentas pero también para confirmar la ruptura entre esta entidad y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el COMB, uno de los que por cierto votó en contra de estas cuestas presentadas.

Sendín, a la izquierda; y Padrós, a la derecha.

Jaume Padrós, su presidente, explica a Redacción Médica que no están de acuerdo en numerosas partidas como la dedicada a la plataforma tecnológica, que califica de “desastre”, o la dedicada a la residencia de Guadalajara, que califica como “inoportuna”.

Padrós se muestra “escéptico” ante la situación de la relación entre ambas entidades y respecto al futuro avanza que la tarea del CGCOM es dilucidar “el encaje que debe tener el colegio” y van “a estudiar el marco legal existente” para sentarse a negociar una salida al conflicto y “sentarse en la mesa sin amenazas judiciales de por medio”, aunque no deja claro si en un sentido de ruptura o de inclusión en el CGCOM.

El presidente del COMB se pregunta “si existe alguna rentabilidad por estar enfrentado a su colegio” y por qué hay quien le acusa de secesionista.

“Yo nunca he visto que la forma de relacionarse entre instituciones del mismo ámbito sea la de los tribunales”, dice Padrós sobre el conflicto judicial que mantienen CGCOM y COMB por, según él, la ruptura de forma unilateral de los primeros de un acuerdo firmado entre ambas entidades.

“Yo no estoy al mando del doctor Sendín, recuerdo de hecho que a mí me han votado más médicos que a él. Merezco un respeto”, recuerda Padrós, que también afea la actitud del propio presidente del CGCOM por replicarle durante la Asamblea “de forma airada y poco elegante” mientras explicaba el por qué de su voto negativo.

Eso sí, Padrós deja claro en todo momento que no tiene problemas personales con Sendín.

ENLACES RELACIONADOS:

Los colegios catalanes se rebelan contra la OMC (13/12/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.