Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de Santander renuevan su convenio de colaboración

Las dos instituciones mantienen en marcha el portal de la salud on-line, con el objetivo de difundir temas de salud de interés general

Miércoles, 05 de diciembre de 2012, a las 13:27

Redacción. Santander
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria han renovado el acuerdo de colaboración, suscrito por ambas instituciones en el año 2005, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio.

El presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, y el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, en la Asociación de Viudas de Santander.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien ha explicado que el Consistorio y el Colegio Oficial de Médicos pusieron en marcha en hace siete años el portal de la salud on-line, dirigido a difundir temas de salud de interés general, bien por la frecuencia de su incidencia y prevalencia o por el impacto sociosanitario que conllevan.

“A través de nuestro portal de salud on-line y siempre en colaboración con el Colegio de Médicos facilitamos, de forma sencilla, práctica y didáctica, consejos de salud dirigidos a prevenir y minimizar las consecuencias de determinadas enfermedades en los ciudadanos”, ha aclarado el edil.

En este sentido, ha recordado que también permite difundir los mensajes de concienciación sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer, a través del programa Solidaridad en la Empresa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al que se adhirió el Ayuntamiento en agosto de 2011.

Gómez ha hecho hincapié en que, también en colaboración con el Colegio, el Ayuntamiento organiza un “programa de conferencias y actividades de promoción de la salud que, bajo el título de Encuentros Saludables, genera foros de información y debate sobre cuestiones relevantes para la salud de los ciudadanos con la finalidad de que éstos mejoren el conocimiento y la actitud ante determinadas enfermedades”.