Respuesta a las informaciones sobre que los médicos agilizan las altas para evitar colapsos en Urgencias



27 ene. 2015 15:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, ante las informaciones sobre que “los médicos agilizan las altas hospitalarias para evitar los colapsos en Urgencias” bajo órdenes de los directores de los centros sanitarios, ha recordado que la salud del paciente debe anteponerse a cualquier otra conveniencia, tal y como refleja el Código de Deontología Médica.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

“La profesión médica está al servicio del ser humano y la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico”, dice el texto, citado por el colegio.

Igualmente, señalan los representantes de los médicos en la región, el código por el que se rige el ejercicio de la Medicina destaca que la profesión médica está al servicio del ser humano y la sociedad. “Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico”, apunta el texto.

“Siendo el sistema sanitario el instrumento principal de la sociedad para la atención y promoción de la salud, los médicos han de velar para que en él se den los requisitos de calidad, suficiencia asistencial y mantenimiento de los principios éticos, estando obligados a denunciar las deficiencias en tanto puedan afectar a la correcta atención a los pacientes y a procurar la mayor eficacia de su trabajo y el rendimiento óptimo de los recursos que la sociedad pone a su disposición”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.