Entienden la necesidad de renovación generacional pero sin desechar la experiencia



03 feb 2016. 12.15H
SE LEE EN 1 minuto
Juanma Fernández.
A la espera de un nuevo plan de ordenación de Recursos Humanos, una resolución del Gobierno riojano ha prorrogado la edad concreta de jubilación forzosa del personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud, que se sitúa en los 65 años y 4 meses. Desde el Colegio de Médicos señalan que en el nuevo marco, que está en plena negociación, confían en que “la jubilación no sea una marginación”. “No se puede perder tanta experiencia”, añaden.

Inmaculada Fernández, directora de Recursos Humanos.

El Colegio entiende que “la renovación generacional es necesaria” pero apuntan a que se estudien “fórmulas de colaboración” que permitan a los profesionales jubilados seguir vinculados a su trabajo. “Podrían prestar un servicio emérito, aunque no sea asistencial”, han comentado estas mismas fuentes, que no se atreven a concretar más al estar en plena negociación. Aun así, admiten que no sería un problema que estos profesionales “cobraran la jubilación mientras aportan su experiencia al resto de compañeros”.

Actualmente es el tercer plan de Recursos Humanos el que está vigente en la comunidad en materia de jubilación, a la espera de que se apruebe una nueva regulación para todo el personal estatutario fijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.