Asimismo garantizará la independencia respecto a empresas externas



28 ene. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Sonia López Arribas, presidenta del Icomem.

Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), reunida en Pleno ordinario del 18 de enero, ha decidido proponer a la Asamblea de Compromisarios un cambio de estatutos con el objetivo de adaptarlos a la legislación actual, en concreto a las directrices que establece la redacción vigente de la Ley de Colegios Profesionales. La propuesta ha sido ratificada en Pleno extraordinario el 28 de enero.

Los cambios que propone la Junta Directiva se centran fundamentalmente en dos aspectos: garantizar la independencia respecto a empresas externas por parte del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y la limitación a dos mandatos de la Presidencia.

En los próximos días se dará traslado de la modificación propuesta a toda la colegiación para que se puedan elaborar y presentar enmiendas, las cuales habrán de ser hechas obligatoriamente por escrito, conforme a lo previsto en el artículo 8º de los Estatutos colegiales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.