La donación se ha realizado a través de la Escuela de Reanimación Cardiopulmonar de la Fundación colegial



24 mar. 2013 12:39H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Banderas, en un momento del acto.

Redacción. Málaga
Como Hermano Mayor Honorario de la Reales Cofradías Fusionadas, el Colegio de Médicos de Málaga les ha hecho entrega este domingo de un desfibrilador externo semiautomático que les acompañará en las procesiones de Semana Santa que se celebrarán en la ciudad en los próximos días.

En el acto de entrega han estado presentes el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, el director de la Escuela de Reanimación Cardiopulmonar, Andrés Buforn, el Hermano Mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell y el actor Antonio Banderas. El actor malagueño se mostró interesado por el funcionamiento del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) que la Escuela de RCP de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha cedido a las Reales Cofradías Fusionadas para que acompañe a las procesiones del Domingo de Ramos (Lágrimas y Favores) y del Miércoles Santo. El director de la Escuela de RCP, Andrés Buforn, explicó a Banderas que el DESA dispone también de un dispositivo pediátrico.

Desde su creación en 2011, la Escuela de RCP promueve la formación de conocimientos de reanimación cardiopulmonar entre la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.