La Medalla al Mérito Colegial ha sido para el cirujano José Antonio Fernández Lázaro



10 jun. 2012 10:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
El Teatro López de Ayala de Badajoz ha acogido la celebración del Día de la Profesión Médica, organizado por el Colegio de Médicos de Badajoz. El acto ha servido para distinguir con la Medalla de Oro de la institución a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, así como la Medalla al Mérito Colegial a José Antonio Fernández Lázaro, cirujano de dilata experiencia y que continúa ejerciendo en el servicio público en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

En el acto, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha señalado que “no hay que confundir profesión con oficio, y deben primar los valores y conductas que sustentan el servicio al ciudadano, donde se anteponen los intereses del paciente al del médico”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el “compromiso de los médicos con la optimización de los recursos y con la mejora del desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia al ciudadano".

Por su parte, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado que “desde el gobierno extremeño se están haciendo esfuerzos titánicos para que los ajustes recaigan lo menos posible en los ciudadanos, con decisión y sin posturas tibias”, por lo que ha pedido al colectivo médico que “redoblen el esfuerzo en mantener el sistema sanitario”.

Dentro de los diferentes actos, la cita ha contado con la conferencia de Bartolomé Beltrán, bajo el título La profesión médica entre los límites y los fines de la Medicina, y la actuación del prestigioso pianista Felipe Campuzano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.