Quieren ampliar el programa de cooperación médica internacional



30 dic. 2015 14:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander.
La Asamblea General del Colegio de Médicos de Cantabria ha aprobado  las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial de 2016. Una etapa que, según ha explicado su presidente, Tomás Cobo, ahondará en los objetivos que la Junta Directiva se marcó en su toma de posesión: impulsar la formación médica continuada, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), el programa contra las agresiones a los médicos y continuar desarrollando los fines sociales de la institución. A propuesta de la Junta Directiva se acordó congelar por octavo año consecutivo la cuota colegial, lo que la mantiene entre las más bajas de todos los colegios de médicos de España.

Tomás Cobo, presidente del Colegio.

Se ha destacado también el objetivo de ampliar el programa de cooperación médica internacional de los países en desarrollo, con la implementación de becas, que junto con  la Fundación para la Cooperación de los Colegios de Médicos de España y la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria permitan a médicos africanos asistir a programas de formación en Cantabria.

Igualmente, el Departamento de Formación destacó que durante el último año se realizaron en el Colegio de Médicos  más de 20 cursos presenciales, y más de 10 cursos on-line y semipresenciales, lo que ha supuesto una oferta formativa gratuita para cerca de 900 profesionales sanitarios cántabros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.