Se rehabilitarán fachadas, cubiertas y aleros de su edificio histórico



14 sept. 2015 17:35H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha comenzado las obras de adecuación de fachadas, cubiertas y aleros de su edificio histórico. Según señala la corporación, estas obras fueron solicitadas por la Dirección General de Control de la Edificación, servicio de Conservación y Edificación Deficiente del Departamento de Gestión Jurídica Centro del Ayuntamiento de Madrid el pasado 14 de enero de 2015.

Ana Fernández Vidal.

En el escrito se solicitaba el comienzo de las obras en el plazo de un mes y la duración de las mismas no debía prolongarse más de 6 meses. A partir de ese momento, el colegio tuvo que elaborar el proyecto de ejecución, conseguir la aprobación del Director General de Bellas artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación (que se produjo el 20 de abril de 2015) y organizar un concurso público para seleccionar la mejor oferta, que se resolvió el 22 de junio con la adjudicación a Kalam.

Posteriormente, la empresa ha debido realizar todas las gestiones administrativas oportunas para el comienzo de la obra y reunir todos los permisos municipales para la misma.

“La Junta Directiva del Colegio, a pesar de las trabas, ha conseguido con gran esfuerzo el comienzo de esta adecuación de su sede de Bien de Interés Cultural (BIC)”, añade. “La situación en la que se encontraba el edificio era muy deficiente y el propietario del edificio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, había hecho llegar al colegio su descontento por la conservación del mismo”.

Según apunta la corporación, “se había producido el desprendimiento parcial del alero de la cornisa de la fachada y en la actualidad estaba cubierto con una malla provisional que hacía necesaria su remodelación. Además, existía la obligación de ajustarse a la normativa vigente y mantener este edificio histórico por la seguridad de todos los trabajadores y colegiados como obliga el contrato de cesión”.

“Gracias a la buena gestión económica de la actual Junta Directiva”, continua, “estas obras no repercutirán en los colegiados madrileños. Sin necesidad de derramas ni aumentos de cuotas, el colegio ha conseguido obtener los fondos necesarios para poder hacer frente a las obras de la institución”.

Para Ana Fernández Vidal, tesorera de la corporación: “Estamos orgullosos de haber comenzado las tan necesarias obras de nuestra sede y mejorar, de esta forma, el día a día de la vida colegial. Los médicos podremos seguir disfrutando de nuestro Colegio y su oferta formativa, cultural, profesional y de asesoramiento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.