Tomás Tenza y José Francisco Sancho asisten a la celebración del Día del Colegiado



3 dic. 2012 17:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha celebrado el Día del Colegiado. Un acto de homenaje a la profesión farmacéutica al que han asistido más de 200 personas. Entre las autoridades, destacar la presencia del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza, el director general de Salud Pública, José Francisco Sancho; el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras y el presidente de los Colegios Profesionales de Aragón, Ignacio Gutiérrez Arrudi, junto a otros representantes profesionales, farmacéuticos y colectivos de pacientes.

Carmen Peña y Ramón Jordán.

El más alto reconocimiento que el Colegio otorga a un farmacéutico, el título de Colegiado de Honor, se entregó, “por su importante labor en el desarrollo de la farmacia”, a Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España. Le otorgó el título el presidente del COFZ, Ramón Jordán, que ha definido a la premiada como “la esencia de la principal organización farmacéutica del país, a la que ha sabido transmitir su espíritu de lucha  para que el farmacéutico participe en todos aquellos ámbitos en los que está presente el medicamento”.

Carmen Peña se ha referido al título de Colegiada de Honor entregado por el COFZ “como uno de los mejores regalos de mi vida”. A lo largo de su discurso Carmen Peña ha enviado a la farmacia un mensaje de “esperanza, fuerza y valor”  apostando siempre por una farmacia profesional, a la que ha pedido que no se pierda en el “laberinto de lo que no es el medicamento”. Por último ha solicitado a las autoridades presentes que defiendan la farmacia ante “grupos que quieren confundir el medicamento con una mercancía y al paciente con un consumidor”.

En este día de homenaje a la profesión farmacéutica no podía faltar un emotivo reconocimiento a la dedicación y  aportación profesional de los 12 farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 50 y 25 años de colegiación. Este año son 12 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 8 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado ha sido el escenario para dar la bienvenida a los 48 nuevos colegiados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.