Primer consejo presidido por Alfonso Alonso y con Rubén Moreno como secretario



9 ene. 2015 14:24H
SE LEE EN 3 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El Consejo Interterritorial (CI) del próximo miércoles abordará la unificación de modelos de señalización de zonas en relación al consumo de productos de tabaco o cigarrillo electrónico. Este será uno de los 23 puntos del orden del día, al que ha tenido acceso Redacción Médica, de la que será la primera reunión con Alfonso Alonso como ministro.

El CI tendrá lugar en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, a partir de las 11:30 horas. El primer punto de la sesión será la designación de Rubén Moreno, actual secretario general de Sanidad, como secretario del órgano. La segunda parte de la sesión, la destinada a los ‘asuntos para aprobación’, acaba con el anuncio que hizo Alonso sobre la elaboración del Plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud, inclusión que ya adelantó Redacción Médica. Éste será uno de los asuntos estrella, junto al punto de los registros profesionales y la relación de hospitales propuestos para el tratamiento de casos confirmados de enfermedad por virus de ébola.

Se suma, además, los últimos puntos tratados por la Comisión Delegada del pasado miércoles, como la propuesta de acuerdo para la distribución de fondos a las comunidades autónomas destinados a estrategias frente a enfermedades raras y otras estrategias de salud, así como para el  desarrollo de los Sistemas de Información del SNS durante este año.

Por otro lado, se cae del anterior orden del día el informe de progreso de la implementación de la Estrategia de promoción de la salud y prevención del SNS, en el marco del abordaje de la cronicidad, y la propuesta de aprobación de los documentos "Consejo integral de estilos de vida en AtencióN Primaria vinculado a recursos comunitarios" y "Guía para la implementación local de la Estategia de promoción de la salud y prevención en el SNS".

ENLACES RELACIONADOS:

Orden del día del Consejo Interterritorial del 14 de enero de 2015

Orden del día del Consejo Interterritorial (aplazado) del 3 de diciembre de 2014

La hepatitis C irrumpe en el Interterritorial (08/01/15)

El Ministerio encarga a Joan Rodés la elaboración del Plan Nacional contra la hepatitis C (08/01/15)

Solo siete CCAA podrán tratar futuros casos de ébola (07/01/15)

Documento de Propuesta de criterios para la asignación de hospital de tratamiento de casos confirmados de ébola en España

Orden del día de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del 08/01/15

Sanidad perfila seis bloques para el último Interterritorial del año (25/11/14)

3 de diciembre, último Interterritorial de 2014 (17/11/14)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.