La entidad aseguradora busca fórmulas alternativas con el órgano regulador para liberar lo invertido por sus mutualistas



16 mar. 2015 19:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El ‘cerrojazo’ que el Banco de España ha dado este lunes a Banco Madrid ha supuesto que centenares de mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) tengan en estos momentos inmovilizados los fondos de inversión que esta aseguradora tenía depositados en este entidad bancaria.

En primer plano, Miguel Carrero y Juan Candelas, presidente y director general del Grupo PSN, respectivamente.

Desde PSN muestran la “lógica preocupación” por el hecho de que se hayan inmovilizado estos fondos de inversión, pero lanzan un mensaje de tranquilidad a sus mutualistas, ya que “no existe un problema de liquidez”, ha asegurado un portavoz a este diario.

Es más, la entidad que preside Miguel Carrero ha señalado que, “a iniciativa propia” está tratando con el órgano regulador la posibilidad de buscar fórmulas para que los mutualistas puedan acceder a sus fondos de la forma más rápida. Para ello se manejan posibilidades como el reembolso directo por parte de la propia PSN o incorporar nuevos fondos que pudieran suplir los inmovilizados. Ambas posibilidades deben contar con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PSN reconoce que durante este lunes ha recibido llamadas de mutualistas interesándose por la situación generada tras la intervención en el Banco Madrid, aunque cree que no existe una intranquilidad generalizada entre sus clientes, a quienes reitera un “mensaje de tranquilidad, porque en ningún caso hay problemas de liquidez”.

Hay que recordar que las bases de la relación entre PSN y Banco Madrid se remontan a varios años atrás, cuando la propia CNMV instó a la aseguradora a disolver su empresa PSN Gestión, y los fondos de inversión que gestionaba pasaron a la entidad ahora intervenida. Según fuentes consultadas por este diario, entonces fueron en torno a 700 clientes (con unos fondos de unos 14 millones de euros) los que confiaron su inversión en la alianza PSN-Banco Madrid.

Lo cierto además es que la gestión de los grandes inversores está siendo uno de los puntos fuertes de PSN, que habría logrado elevar esta cartera hasta casi los 4.000 de clientes, con un montante global cercano a los 100 millones de euros.


ENLACES RELACIONADOS:

PSN pone su punto de mira en los nuevos colectivos profesionales (13/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.