Consigue 19.790 firmas a través de la plataforma change.org



2 abr. 2014 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

El CEEM ya está creando sus pancartas para el sábado.

Hiedra García Sampedro. Madrid
Pasado ya el Congreso de Educación Médica celebrado en Salamanca, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se está volcando en animar a los alumnos para que participen en la manifestación contra la troncalidad convocada este sábado en Madrid (en la plaza de Cibeles) y en Barcelona.

El CEEM ha comenzado una campaña en twitter con el hashtag #YoVoyTroncalidad a través del cual los alumnos están publicando fotografías de pancartas y exponiendo sus motivos en contra el proyecto de cambio de la formación sanitaria especializada. A través de la plataforma change.org, han recogido ya 19.790 que les avalan.

Según ha comentado el presidente del CEEM, Enrique Lázaro, a Redacción Médica, en un principio se piensa que puedan acudir 5.000 personas. Algunas delegaciones de alumnos de facultades de fuera de Madrid enviarán autobuses el sábado a la capital, entre ellas, la de Zaragoza, de donde vendrán tres.

Está previsto además que acudan a la manifestación profesionales de las sociedades que han dado su apoyo al CEEM, como la de Urgencias o la de Infecciosas y Microbiología Clínica. Las dos sociedades han enviado un manifiesto a favor de las protestas, sin embargo, aún no han confirmado al CEEM si marcharán con ellos este sábado contra la troncalidad. 


ENLACE RELACIONADO:

Los estudiantes de Medicina se manifestarán contra la troncalidad (06/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.