Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

El Carlos III reduce un 2% su plantilla ante los ajustes

El organismo dependiente de los ministerios de Economía y Sanidad sufrió en 2011 un recorte presupuestario del 9,7 por ciento

Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 21:49
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) redujo durante el pasado ejercicio un 2 por ciento su plantilla, ocho de cada diez personal funcionario, pasando de los 1.192 trabajadores en 2010 a los 1.167 registrados el último año, según se desprende de la Memoria Anual 2011 publicada por este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Economía y Competitividad. El ISCIII además experimentó el año pasado una rebaja en su presupuesto del 9,7 por ciento (unos 320.000 euros menos), hasta los 300 millones de euros.

Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III.

Joaquín Arenas, director del ISCIII, ha destacado que, pese al recorte presupuestario, "han podido continuar satisfactoriamente con prácticamente todos los programas y estrategias que lleva a cabo en la amplia variedad de competencias que tiene encomendadas". Para ello, el Carlos III ha apostado por implementar un sistema de dirección por objetivos y evaluación de resultados, que ya está funcionando en el Consorcio de Investigación Biomédica en Red (Ciber), las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (Retic) y en los Institutos de Investigación Sanitaria.

También se ha continuado con los trámites del Proyecto del Nuevo Campus de Sanchinarro que albergará todas las instalaciones del ISCIII, repartidas ahora en 3 campus (Majadahonda, Chamartín y Moncloa). Este nuevo Campus de Sanchinarro, que se ejecutará en varias fases, está previsto que finalice en un plazo máximo de 9 años (Lea aquí noticia relacionada).