La esperanza de vida en buena salud se cifra en 65,1 años



27 abr. 2012 15:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El cáncer en varones (33,8 por ciento) y las enfermedades del sistema circulatorio (38,1 por ciento) en mujeres son las principales causas de mortalidad en la población asturiana, según se desprende de los datos del informe del Observatorio de Salud 2012.

Fuente: Observatorio de Salud.

Según el Observatorio, le siguen al cáncer en varones, las enfermedades del sistema circulatorio (29,3 por ciento), las del sistema respiratorio (12,3 por ciento) y las del digestivo (5,4 por ciento), mientras que el caso de las mujeres, la segunda causa de mortalidad es el cáncer (22 por ciento), seguido de las patologías del sistema respiratorio (7,8 por ciento), los trastornos mentales (7,2 por ciento) y de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso (5,8 por ciento).

Otros de los indicadores a destacar de este estudio son número medio de años que se espera que una persona viva en buen estado de salud en Asturias que alcanza de media los 65,1 años (64,6 en hombres y 65,7 en mujeres), que un 23 por ciento de los asturianos hace una autovaloración negativa de su estado de salud con valores de mala o muy mala, o que el 54,1 por ciento de los adultos tenga alguna enfermedad crónica.

También cabría destacar que casi dos de cada 100 embarazos registrados son de adolescentes y que la tasa de abortos en esa franja de edad es de 1,3 de cada 100 embarazos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.