El acuerdo fue respaldado por las organizaciones sindicales CSIF, FSES, STAR y UGT



23 nov. 2015 11:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este año, en la que se convocan 50 plazas sanitarios, 16 de ellas para facultativos de 11 especialidades. El acuerdo, respaldado por las organizaciones sindicales CSIF, FSES, STAR y UGT, aglutina puestos para para médicos especialistas, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio, auxiliares de enfermería y celadores.

María Martín, consejera.

Para el personal facultativo se convocan 16 plazas de las especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Nefrología y Urgencia Hospitalaria.

Respecto al personal sanitario no facultativo, la oferta se especifica en: 13 plazas para ATS/DUES; 5 plazas para técnicos especialistas en laboratorio (TEL); y 11 plazas para auxiliares de enfermería. Y en cuanto al personal no sanitario, la convocatoria prevé 5 plazas para celadores.

Las solicitudes de inscripción y todos los trámites relacionados con la OPE de 2015 del Servicio Riojano de Salud (Seris) sólo podrán gestionarse de manera electrónica, según una resolución aprobada por el Gobierno hace unas semanas en la que determinaba la tramitación "exclusivamente electrónica" (con firma o DNI electrónicos) de todos los trámites relacionadas con los procesos selectivos del personal estatutario fijo del Seris, de los concursos de traslados y de los procedimientos de libre designación.

La Administración riojana elimina así la posibilidad de hacer estos trámites de manera presencial, como sucedía hasta ahora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.