Si la situación económica lo permite, el resto de la paga se cobrará en el plazo de un año



23 feb. 2016 10:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado  el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10 de febrero de 2016, sobre la recuperación de importes dejados de percibir en el mes de diciembre de 2012 correspondientes a 70 días.

Pedro Antonio Sánchez.

Según este acuerdo, se autoriza el abono de las cantidades correspondientes al 38,25 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o pagas adicionales equivalentes, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, según informó en su momento el gobierno regional. Además, según ha reconodido el Gobierno, "si la situación económica lo permitiera se abonará un 26,23 por ciento en diciembre de 2016 y el 37,71 por ciento en enero de 2017".

El abono, que se realizará de oficio en la nómina de este mes, se aplicará a todo el personal del servicio del sector público regional, es decir, personal de administración y servicios, docente universitario y no universitario, personal estatutario del Servicio Murciano de Salud y de los entes del sector público regional.

También se incluye al personal en situación de jubilación y a los contratados laborales e interinos que prestaron servicios en la Administración regional en las fechas de devengo de la misma.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.