El boletín recoge lo votado en el parlamento antes de finales de año



29 ene. 2016 11:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El BOE de este viernes recoge la publicación de los presupuestos de la comunidad para este año 2016. En el texto se oficializa por tanto lo acordado por los diferentes grupos en el parlamento el pasado mes de noviembre.

Francina Armengol.

Además el texto recoge los acuerdos pactados en las diferentes Mesas Sectoriales de sanidad celebradas durante los últimos años y, lo acordado en ellas. Se refleja de este modo lo pactado el pasado mes de octubre cuando se llegó a un acuerdo para la recuperación de una parte de la paga extraordinaria que se perdió en 2012: el 25 por ciento del importe en 2017, y el 25 por ciento restante, en 2018.

También se recoge el derecho del personal estatutario a cobrar por la carrera profesional. Así, los sanitarios perciben el 25 por ciento con efectos económicos desde 1 de enero de 2016, el 50 por ciento con efectos económicos el 1 de enero de 2017 y el 95 por ciento con efectos económicos el 1 de enero de 2018.

De este modo, los 3.942 profesionales de la sanidad pública que actualmente no tenían reconocido este derecho, percibirán la cuantía correspondiente al grado o nivel de carrera profesional que tengan reconocido en base a un calendario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.