El convenio con Murcia establece la cesión de una planta en el Hospital Santa María del Rosell para usos militares



29 oct. 2012 17:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de la Región ha renovado por cinco años más el acuerdo con el Ministerio de Defensa para regular el uso del Hospital General Básico de la Defensa "Hospital Naval" en Cartagena y ceder una planta del Hospital General Universitario Santa María del Rosell para uso militar.

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad, y Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Así lo indica el convenio publicado en el Boletín Oficial del Estado, en el que se detalla que, una vez en funcionamiento el nuevo Hospital General Universitario Santa Lucía en Cartagena, se ha desalojado el Hospital Naval trasladando todos los servicios al Hospital General Universitario Santa María del Rosell y al nuevo Hospital General Universitario Santa Lucía. De forma paralela, se ha acordado el mantenimiento de una clínica castrense ubicada en la quinta planta del Hospital General Universitario Santa María del Rosell en Cartagena.

El convenio, firmado en 2007, se extiende hasta 2017, y en él Defensa se compromete a “prestar apoyo médico-pericial con el alcance que le permitan sus medios y, en su caso, con el apoyo del conjunto del hospital, de conformidad con las normas que rigen la asistencia sanitaria en el ámbito del Servicio Murciano de Salud (SMS)”.

En síntesis, el pacto, por parte del SMS, conlleva la cesión de espacio físico en el Hospital Santa María del Rosell a Defensa, que se encargará de aportar el personal y el material para su correcto mantenimiento y funcionamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.