El presidente José Antonio Monago visita las instalaciones



14 ene. 2013 22:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado el Hospital de Llerena tras las obras de mejora que se han llevado a cabo en el bloque quirúrgico del centro y que comenzarán a funcionar mañana. Es la primera vez que este hospital es sometido a una remodelación integral desde su puesta en marcha en 1977, que se ha realizado en un mes.

José Antonio Monago junto al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la visita.

“Se están haciendo las cosas bien en nuestra comunidad”, ha asegurado el presidente regional, quien ha señalado que “el rigor presupuestario, que tanto preocupa a los ciudadanos y al Gobierno de Extremadura, sirve para estas cosas, para poder acometer obras de mejora para poder ofrecer mayor calidad sanitaria a nuestros vecinos”.

Las obras se llevaron a cabo en cuatro quirófanos del hospital que se encontraban en un deficiente estado de conservación. Entre las actuaciones que se han realizado se encuentra el refuerzo de la capacidad quirúrgica de este centro y la ampliación de la capacidad de la Sala de Reanimación, que ha pasado de seis a doce camas. Según ha indicado Monago, la mejora de las instalaciones en el ámbito sanitario “era muy necesaria en la zona de Llerena”.

“Se ha hecho una inversión importante en muy poco tiempo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado la participación de 16 empresas en las actuaciones. En concreto, las obras contaban con un presupuesto de 133.500 euros y con un plazo de actuación de un mes que se ha cumplido.

Cabe destacar también que ningún paciente ha quedado desatendido en el proceso. Durante ese tiempo, los pacientes con cirugías programadas en los días en los que los quirófanos estuvieron cerrados, fueron atendidos en los hospitales de Zafra e Infanta Cristina de Badajoz. Por otra parte, las urgencias quirúrgicas fueron atendidas en el propio centro de Llerena, que dispone de quirófano adicional en la planta baja.

“Es una buena noticia, cuando la sanidad es tan controvertida en estos momentos, que se apliquen criterios de racionalidad, de sentido común, para poder optimizar nuestros recursos”, ha concluido el presidente extremeño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.