Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Ayuntamiento de Santander y Unicef enviarán a los niños africanos más de 1.400 vacunas para la polio

Desde el consistorio han felicitado a los santanderinos por su altísima partición en estas iniciativas

Viernes, 13 de enero de 2012, a las 12:14

Carmen Ruiz.

Redacción. Santander
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, que dirige Carmen Ruiz; y Unicef Cantabria enviarán a los niños africanos más de 1.400 vacunas para la polio, obtenidas la pasada Navidad, gracias a los goles contra la pobreza que más de 1.400 niños marcaron en una portería solidaria, que convertía cada tanto anotado en una dosis contra esta enfermedad, también conocida como parálisis infantil, que afecta al sistema nervioso.

La concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha recordado que ‘Gol a la pobreza’ fue, junto con ‘Mi derecho favorito’ y ‘El árbol de los deseos’, una de las tres actividades desarrolladas en el transcurso de la novena edición de Navipark, con el objetivo de educar a los niños y jóvenes en la solidaridad, a través del juego. Ruiz ha felicitado a las familias por su altísima partición en estas iniciativas y ha elogiado la implicación y la concienciación de los más pequeños con aquellos niños más necesitados.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el ‘Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad’ fue el más votado por los cerca de 1.600 niños que depositaron su ilusión y su esperanza en la urna instalada en el Palacio de Exposiciones, seguido del ‘Derecho a la comprensión y al amor por parte de las familias y de la sociedad’.

La concejala ha resaltado que el ‘Derecho a la educación y a las atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos’ estuviera entre los cinco más votados por los niños en un taller que supuso un ejercicio democrático y ciudadano.

“El taller ‘Mi derecho favorito’ no sólo puso de manifiesto la generosidad de los niños santanderinos sino que trató de inculcarles la importancia que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander representan y que tuvo su máxima expresión en la reciente constitución del Consejo Municipal de Niños y Niñas”, ha destacado la edil.

La concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo también se refirió al taller ‘El árbol de los deseos’, en el que los más pequeños colgaron sus deseos solidarios pensando en los niños más desfavorecidos, en unas simbólicas gotas de agua.

“Cada gota de agua contenía un deseo lleno de ilusión y optimismo”, ha afirmado Ruiz, quien puso como ejemplo algunos de los mensajes en los que podía leerse “que todos los niños tengan un hogar”, “una sonrisa para cada niño”, “quiero que todos los niños tengan la misma Navidad que yo” o “para que los Reyes Magos visiten todos los hogares”.