21 feb. 2011 12:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado la segunda fase de las Charlas Educativas de Sanidad y Consumo del curso 2010-2011 dirigidas a niños de 12 a 14 años y organizadas por la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Según ha resaltado el Ayuntamiento de Mérida, la educación y la necesidad de concienciar sobre un consumo más responsable son algunos de los objetivos “más importantes” para esta delegación.
Además, ha apuntado que el ámbito educativo es el mejor espacio para llevarlo a cabo. Primero debido el momento de maduración, formación personal y educativa en el que están los menores, y segundo porque vivimos en una sociedad de consumo donde “las personas más vulnerables como los niños se ven bombardeados con publicidad, con informaciones contradictoria y no tienen la madurez para poder elegir bien”.

Fundamentalmente, ha añadido, se quiere “sensibilizar” sobre diferentes temas relacionados con la salud y el consumo para que los alumnos tengan unos conocimientos básicos sobre la materia que les permita adoptar hábitos saludables con la finalidad de prevenir enfermedades.

También se tratarán temas de alimentación y nutrición como todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una dieta saludable y equilibrada. Desde el comienzo del curso 2010-2011 se han realizado 24 charlas, a las que han asistido 717 alumnos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.