Sanidad se compromete a pedir un informe a la Abogacía del Estado para que lo valore el Consejo Interterritorial



28 mar 2014. 17.25H
SE LEE EN 1 minuto
Laura G. Rueda / Madrid
Los sindicatos del Ámbito de Negociación –CSI-F, CESM,Satse, CCOO y UGT– han pedido este viernes al Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios sociales que el documento de consenso que regule los procesos de selección de personal sea un real decreto para asegurar que sea vinculante.

Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad de CCOO, y Pilar Navarro,secretaria general de la Federación de Sanidad de UGT.

En opinión de la secretaria general de la Federación de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, de no darle esta entidad sería “papel mojado”. Según Navarro, el Ministerio les ha asegurado que va a trabajar en ello, “pero no garantiza nada, tiene que llevarlo a consulta y tendrá que pasar por el Consejo Interterritorial”.

En este sentido, el secretario general de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, explica que el  Ministerio ha indicado que pedirá un informe a la Abogacía del Estado para ver si el documento, de ser un Real Decreto, invadiría las competencias de las comunidades autónomas.

Así las cosas, Navarro ha señalado que los sindicatos se han reservado el derecho a avalar o no  el documento en función de su carácter jurídico porque “si una negociación de estas características no tiene el rango normativo correspondiente, no serviría de mucho”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.