Caunedo pide que los viejos terrenos sirvan para ampliar la Universidad



29 may. 2012 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tendrá entre sus prioridades a la hora de negociar con el nuevo presidente autonómico, Javier Fernández, la puesta en marcha del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), así como sus accesos. Además, pretende abordar el asunto de la utilización de los terrenos del viejo hospital, que aún funciona en su parcela de El Cristo, sobre la que quiere orientar la expansión de la Universidad.

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, durante las celebraciones de la fiesta de La Balesquida. Preguntado por sus reclamaciones al nuevo ejecutivo autonómico, Caunedo se ha mostrado partidario de "dar un margen", tanto al presidente como a los consejeros, si bien ha dejado claro que piensa solicitar una reunión con Fernández.

Entre sus prioridades ha citado la puesta en marcha del Hospital y de sus accesos, las dos depuradoras pendientes, los accesos a Oviedo, o la situación de la red de escuelas de 0 a 3 años. En relación con la puesta en marcha del nuevo hospital, se ha referido a los posibles usos a dar a la parcela del viejo que, como recordó, es propiedad el Gobierno asturiano. Así, se muestra partidario de la "expansión de la Universidad", y de un emplazamiento para la Ciudad de la Justicia. "Está por ver, habrá que reunirse con el Ejecutivo", ha señalado el alcalde.

El alcalde ha señalado que el inicio de la actividad del futuro hospital también influirá en la circulación de la ciudad. Caunedo ha aprovechado para defender la propuesta de un sistema de 'taxis a demanda', planteada en el Plan de Movilidad, por ser "positivo para los vecinos de la zona rural". Ha recordado que esta iniciativa ya se desarrolla en otras ciudades con resultados positivos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.