354 médicos de Familia y 682 enfermeros se han acogido al concurso de traslados



7 jun. 2015 16:08H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Una vez finalicen los procesos selectivos (oferta pública de empleo público y concurso de traslados) emprendidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Atención Primaria, el 94 por ciento de los médicos de Familia serán fijos, y la tasa de eventualidad quedará reducida al 6 por ciento. Así lo ha confirmado el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Armando Resino, que estima que estos procedimientos habrán finalizado el 26 de junio.

Armando Resino.

Según señala el director general de Recursos Humanos, “354 médicos de Familia y 682 enfermeros se han acogido a este concurso de traslados”. “Esta es la fase previa a la oposición mediante la cual”, explica Resino, “se ofrece a los profesionales el derecho a trasladarse a las vacantes, dejando así sus plazas a disposición de los de nuevo ingreso que obtendrán su plaza en la oposición”.

En cuanto a los principales motivos que llevan a médicos y enfermeros a solicitar el traslado es está el de acercar su puesto de trabajo al domicilio. En el caso de la enfermería, “la tendencia suele ser que pase de la Atención Especializada a la Primaria, dado que los turnos en el centro de salud favorecen una mejor conciliación de la vida familiar y laboral al tratarse de turnos  fijos y de lunes a viernes; mientras que en hospitales el turno suele ser mañana-noche o tarde-noche, y fines de semana”.

“Desde 2003”, ha concluido Armando Resino, “se han resuelto 1.795 plazas de Medicina de Familia, por lo que actualmente la tasa de personal fijo es del 50 por ciento”. “Nuestra intención es que estos procesos contribuyan, de forma significativa, a la consolidación del empleo en el Sermas”.

ENLACES RELACIONADOS:

Madrid convoca 801 nuevas plazas para sanitarios (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.