Los pactos de gestión buscan reducir progresivamente las derivaciones a la privada



20 nov 2015. 13.22H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El 94, 73 por ciento de las intervenciones quirúrgicas realizadas por la Comunidad de Madrid entre enero y octubre de este año se han realizado en centros públicos, frente al 5, 27 por ciento que se realiza en la privada. Así lo ha confirmado a Redacción Médica el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

César Pascual.

César Pascual ha explicado que “los pactos de gestión pretenden, precisamente, reducir progresivamente los conciertos con la privada”. Preguntado sobre el porcentaje al que se pretende llegar, el director general se ha mostrado prudente y ha señalado que “se irá conociendo poco a poco, en función de cómo quede el mapa sanitario”.

A través de estos acuerdos la Consejería pretende “mejorar el rendimiento de todos los hospitales públicos y para ello aquellos que tengan menos demora o que directamente no tengan lista de espera asumirán los pacientes de aquellos centros que sí la tengan, siempre respetando la libertad de elección de los ciudadanos y cumpliendo con lo marcado en la ley de garantías de tiempos máximos de espera”, ha explicado Pascual.

Además, se busca potenciar la actitud de liderazgo de los jefes de servicio y la corresponsabilidad de todos los profesionales en la consecución de los objetivos asistenciales y presupuestarios.

ENLACES RELACIONADOS:

César Pascual: “A partir de las seis de la tarde un quirófano es ineficiente” (19/11/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.