20 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Educación reconocerá a los centros comprometidos con la salud

A este distintivo podrán optar centros públicos y privados

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 11:36
Redacción. Madrid
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado el Sello Vida Saludable con el que pretende reconocer la labor de los centros educativos en la promoción de hábitos saludables. Tal y como recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), su objetivo es fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida sana en todas sus vertientes.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación.

Este distintivo podrá concederse a cualquier centro docente, tanto público como privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud. Así, se valorarán aquellos que fomenten el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral y también los que afiancen los hábitos de cuidado y salud corporales, e incorporen la educación física y la práctica de deporte para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el Registro del Ministerio de Educación o por vía electrónica, y deberán ir acompañadas del informe favorable de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma. El Ministerio tendrá un plazo máximo de 6 meses para resolver y notificar las solicitudes.

La validez de este sello será indefinida, siempre que los centros mantengan el cumplimiento de las condiciones. Periódicamente, y al menos cada dos años, podrán realizarse revisiones para comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden del Ministerio de Educación