Los ciclos formativos cuentan con la aprobación de la Dirección General de Formación Profesional



29 oct. 2015 10:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los centros docentes militares abrirán ocho plazas de emergencia sanitaria de grado medio. El ministerio de Educación, en línea con la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, que tiene por finalidad impulsar la formación de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, ha aprobado la implantación de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio.

Según lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autorizan un total de 80 plazas, pero solo ocho de las mismas estarán destinadas a la formación en Emergencia Sanitaria, siendo impartidas la mitad en la Academia de Logística del Ejército de Tierra (Zaragoza) y la Básica del Ejército del Aire ‘Virgen del Camino’ (León).

El Ministerio de Educación hace la aclaratoria que para garantizar la impartición de los títulos en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia autorizadas, los centros deberán contar con los recursos y profesorado, así como con los materiales curriculares adecuados para ello. Asimismo, recalca que “no podrán implantarse en los centros más enseñanzas de grado medio que las autorizadas por esta orden”.

La implementación del ciclo formativo cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Formación Profesional, que ha emitido, a través de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, un informe favorable. En este sentido, ha apuntado que, en la actualidad, estos centros ya imparten enseñanzas de ciclo formativo de grado superior.

Acceda al BOE completo

ENLACE RELACIONADO:

Defensa lanza una OPE para 55 médicos militares (20/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.