El Ejecutivo de Clavijo nombra a los responsables de tres servicios sanitarios



28 ago. 2015 14:38H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Tenerife
El Gobierno de Canarias ha acordado cuatro nuevos nombramientos dentro de la estructura de la Consejería de Sanidad. Se trata de la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC), al frente de la cual se situará Eduardo de Bonis Redondo; y las Gerencias de los Servicios Sanitarios de Las Palmas, El Hierro y Lanzarote, que liderarán María Mercedes Coello, Luis Manuel González García y José Luis Aparicio Sánchez, respectivamente.

Eduardo de Bonis es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Nefrología. Además cuenta con un postgrado y un máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Desde 1991 desarrolla su actividad profesional en el servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde además ha ejercido de director y subdirector médico en distintas etapas. Asimismo ha sido médico coordinador del Programa Regional de Trasplantes Renales.

Por su parte Coello es licenciada en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna y desde 1988, médico ajunto de urgencias hospitalarias en el Hospital General de La Palma. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado varios cargos públicos como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el año 2002, consejera del Cabildo Insular de La Palma en 2006 y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en dos legislaturas consecutivas, entre los años 2007 y 2014. Además, en este periodo de tiempo ha ostentado distintas presidencias, portavocías en diversas comisiones parlamentarias en el ámbito social y sanitario.

Al frente de los Servicios Sanitarios de El Hierro estará González García que es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Cuba y homologado como licenciado en Medicina y Cirugía por el Ministerio de Educación. Desde 1999 ha desarrollado su labor profesional entre las islas de Tenerife y El Hierro, donde ha ejercido como médico adjunto al servicio de Urgencias del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, y como director médico y coordinador del servicio de Admisión del centro hospitalario entre los 2009 y 2011.

Por último, José Luis Aparicio Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Pediatría y sus áreas específicas. Cuenta con un máster en Bioética por las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y el País Vasco (título conjunto) y es Especialista Universitario en Sistemas Sanitarios, Compra y Provisión y en Desarrollo Directivo de Centros Sanitarios, ambos por la Universitat Oberta de Catalunya. Desde 2008, desarrolla su actividad profesional como pediatra neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.