15 nov 2018 | Actualizado: 17:40

El Gregorio Marañón lanza una guía de cirugía pediátrica para estudiantes de Medicina

El manual incluye información práctica y del área quirúrgica

Miércoles, 08 de abril de 2015, a las 11:31
Redacción. Madrid
El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha diseñado la ‘Guía Formativa para Estudiantes de Medicina’. Se trata de un manual en el que se puede encontrar documentación sobre todos los procesos quirúrgicos, procedimientos básicos, información útil del centro y la estructura de trabajo. Principalmente se quiere convertir en un apoyo más en la formación de calidad que ofrece el hospital a los futuros cirujanos.

Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón.

Hoy por hoy, el Servicio de Cirugía Pediátrica, cumpliendo con una de sus funciones como Unidad Docente, ofrece rotaciones a los estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Este servicio es consciente de que para el éxito de las intervenciones pedagógicas son condiciones determinantes el interés que suscitan en el estudiante y su percepción como experiencias valiosas para el aprendizaje.

Para conseguir este objetivo, el servicio ha desarrollado un programa de rotaciones de cuatro semanas de duración con un componente práctico que ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones con los pacientes y con los problemas quirúrgicos de un grupo de edad específico.

Asimismo, se abordan otros procedimientos básicos como el lavado de manos o las suturas, todo ello ilustrado con imágenes y con una hoja de evaluación final para hacer un seguimiento de la rotación.

ENLACES RELACIONADOS

El Gregorio Marañón ya tiene un programa de rehabilitación cardiaca infantil (19/02/2015)