13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Echániz, portavoz ‘popular’ en la Comisión de Empleo del Congreso

José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Servicios Sociales del partido, repite como portavoz del PP en la Comisión de Empleo

Miércoles, 03 de febrero de 2016, a las 17:59
Redacción. Madrid
El reparto de portavocías en las comisiones parlamentarias del Congreso está dejando algunas sorpresas. El Partido Popular ha hecho público el nombre de algunos de sus portavoces, entre los que destaca José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Servicios Sociales del partido, como representante del PP en la Comisión de Empleo.
 

José Ignacio Echániz, portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Congreso.

Echániz se posiciona así en una de las comisiones más importantes del Congreso que, a tenor de la crisis económica, tendrá una gran actividad. El ‘popular’ llega a la cámara baja como diputado por Madrid tras haber sido Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, puesto del que fue cesado tras el cambio de Gobierno en esta comunidad.
 
Echániz es médico de formación y  tiene una larga trayectoria en el sector sanitario. Antes de Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ya había ocupado el mismo cargo en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1996.
 
Además en 2004 fue elegido diputado del Congreso por Guadalajara, puesto que revalidó en 2008 aunque esta vez como cabeza de lista por esa provincia. Ya cuenta con experiencia como portavoz en comisiones, en su primera etapa como portavoz de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo y en la última, antes de irse como consejero a Castilla-La Mancha, también como portavoz de la Comisión de Empleo.
 
El Partido Público todavía no ha hecho público quién será su portavoz para la Comisión de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:


Estos son los parlamentarios sanitarios tras el 20-D (21/12/15)
 
El PSOE presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (02/02/16)
 
Comisión de Sanidad del Congreso: los candidatos (13/01/16)